Una mujer de 50 años ha sido asesinada este sábado de madrugada, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 52, en Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Fuentes de la Policía Nacional informan de que a causa de una discusión, el hombre apuñaló con un arma blanca a la víctima, por cuya vida no pudieron hacer nada los servicios de emergencias una vez llegados al lugar de los hechos.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han informado a EFE de que alrededor de las 0:40 horas han recibido una llamada de la propia víctima en la que alertaba de que estaba siendo agredida en su domicilio, en la urbanización La Sirena.

El presunto agresor se cebó con la víctima aseguran fuentes cercanas al caso, ya que en un primer reconocimiento del cuerpo se apreciaron al menos una decena de lesiones de arma blanca. En todo caso, este extremo lo deberá confirmar la autopsia.

El autor de los mismos, al intentar huir, se fracturó los dos tobillos al caer por los tendederos del edificio donde se cometió la agresión y, en estos momentos, se halla ingresado en un centro hospitalario custodiado por agentes, según informan a La Opinión de Málaga, diario perteneciente al grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, las mismas fuentes.

La delegación del Gobierno en Andalucía ha activado el procedimiento de estudio de un posible caso de asesinato por violencia de género y cuyas causas del fallecimiento violento están en investigación por la Policía Nacional. La mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el hombre detenido como presunto autor. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de 10 años.

Dos semanas para olvidar en la provincia

Con la muerte de la mujer de 50 años en Benajarafe, son cuatro las muertes violentas que se han registrado en la provincia de Málaga en las últimas dos semanas. Hace dos semanas, un atropello múltiple e intencionado a las puertas de una discoteca en la capital acababa con la vida de un joven de 23 años. El 20 de mayo, el vecino de Humilladero Antonio Bautista, de 72 años, era asesinado por dos personas ya detenidas que entraron a robar a su casa. Por último, hace unos días una discusión entre dos personas de nacionalidad holandesa en un bar de Torremolinos acaba con uno de ellos apuñalado mortalmente con un machete por el otro.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen esta sería la cuarta víctima de este año en Andalucía -la tercera esta semana-, la número 17 en toda España en lo que va de año y la número 1.146 desde 2003.

Recursos contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.