Tensión en Son Sant Joan por la presencia de taxistas piratas. La Policía Nacional ha detenido a un transportista de 51 años por agredir a un hombre que al parecer captaba turistas de forma irregular. La víctima recibió un puñetazo en el oído y sufrió una perforación de tímpano. El acusado le había espetado: “eres un ladrón, sinvergüenza, no tienes título de transporte". Los hechos ocurrieron la semana pasada y el sospechoso fue arrestado el pasado miércoles. Está acusado de un delito de lesiones.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, en las últimas semanas ha intervenido en ocho ocasiones para identificar a una docena de presuntos “taxistas piratas”. Los agentes han trasladado esta información a la Policía Local de Palma por si esas conductas fuesen constitutivas de infracciones de las ordenanzas municipales o de la normativa balear que regula las actividades de transporte de viajeros.

Desde el pasado mes de abril se ha experimentado un importante incremento de viajeros en el aeropuerto de Palma, lo que ha aumentado la demanda de servicios de transporte de viajeros que están intentando aprovechar algunos particulares, autónomos y empresas para transportar de forma “irregular” a turistas desde el aeropuerto hasta sus alojamientos o viceversa, ha explicado la Policía. Esta situación ha generado conflictos con taxistas y otros trabajadores dedicados a esta actividad que cuentan con los requisitos y habilitaciones necesarias para ejercer el transporte de viajeros en el aeropuerto de Palma.

En al menos en un par de ocasiones las discusiones por la captación de clientes han derivado en agresiones.

Desde la Policía Nacional recomiendan a los usuarios del aeropuerto utilizar los medios de transporte público y discrecional que cuenten con las habilitaciones precisas, a fin de recibir esos servicios por personal cualificado y profesional, no ser objeto de posibles estafas y engaños, y contar con la garantía y protección suficiente en caso de sufrir algún accidente o tener que interponer una reclamación ante los organismos competentes en la materia.