El fiscal pide dos años de prisión a un joven de 25 años por un presunto delito de abusos sexuales a una menor en las calles de Manacor. También solicita que la víctima sea indemnizada con la suma de 3.000 euros por daños morales. El juicio, que se iba a celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Palma, se suspendió hasta el próximo mes de octubre.

Los hechos que serán enjuiciados tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del 13 de julio de 2019 en la calle es Carreró de Manacor. Una adolescente se encontraba paseando por la calle cuando fue abordado por el ahora procesado.

De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, antes de que la víctima pudiera reaccionar, el sujeto se abalanzó sobre ella «con ánimo libidinoso» y le habría tocado los pechos y la vagina por encima de la ropa. Pese a los requerimientos de la víctima para que cesara en su actitud, el sujeto le habría hecho caso omiso.

En un momento dado, el inculpado le habría propinado un fuerte empujón que le hizo caer al suelo. El fuerte impacto le causó un traumatismo en una pierna y dolor en un dedo de la mano derecha.

Al no alcanzar la las partes ayer un acuerdo de conformidad con carácter previo a la vista oral, el juicio quedó suspendido y quedó señalado para el próximo 10 de octubre.