La Audiencia Provincial puso ayer en busca y captura a un hombre acusado de estafar a decenas de personas con falsas ofertas de trabajo haciéndose pasar por funcionario del Consell de Mallorca. El acusado, para quien la fiscalía reclama una condena de un año y nueve meses de prisión, no se presentó a la vista previa del caso.

Según la acusación, el sospechoso actuó durante los primeros meses de 2015. Acudía a bares de sa Pobla y Petra, donde se presentaba como trabajador del Consell y ofrecía trabajos para desbrozar y limpiar caminos y cunetas. Prometía sueldos de entre 1.200 y 1.500 euros mensuales por esta labor.

El hombre, para la supuesta tramitación del papeleo, solicitaba a los interesados fotocopias del DNI, de la tarjeta de la Seguridad Social y de la tarjeta del paro, así como un pago de 150 euros para un curso con el que obtendría un carné para trabajar en carreteras. Una treintena de personas pagaron por ello sin llegar a recibir el curso ni ser contratados por el Consell.

La fiscalía imputa al procesado un delito de estafa, por el que reclama una condena de un año y nueve meses de prisión, así como que devuelva el dinero que le pagaron los perjudicados.