La tromba de agua caída la madrugada de este miércoles en Mallorca causó más de un centenar de incidentes en la isla. Los servicios de Emergencia contabilizaron 116 llamadas por alertas relacionadas con las fuertes precipitaciones. Caída de árboles, inundaciones de plantas bajas, sótanos y garajes en la isla fueron las más comunes. Los Bombers de Palma contabilizó casi 80 actuaciones en la capital balear. Bombers de Mallorca no pararon de intervenir desde las tres de la madrugada hasta la nueve de la mañana. Marratxí con 14 incidentes se convirtió en la zona cero. Esta mañana tratan de achicar el agua acumulada en cuatro viviendas tras desbordarse el torrente de Manacor.

El fuerte aguacero cobró una mayor intensidad en Mallorca a partir de las dos de la madrugada. En Palma los incidentes se concentraron en Son Sardina y en el Secar de la Real. La mayoría de las intervenciones de los bomberos respondieron a caída de árboles, rotura de cables e inundaciones de sótanos y garajes.

Mientras, en la Part Forana, Marratxí se convirtió en la zona cero y los bomberos tuvieron que realizar 14 intervenciones en diversas partes del municipio. Las actuaciones fueron muy dispersas. No obstante en la calle Coa Negra tuvieron que personarse en tres puntos para achicar sótanos y por caída de árboles. Otros puntos de esta localidad afectados fueron las zonas de Sant Marçal, Son Maçià, la zona de Antoni Maura en sa Cabana, ses Cases Noves y Cas Carbonell. La actividad de los bomberos fue especialmente intensa desde las tres de la madrugada y se prolongó seis horas hasta las nueve de la mañana.

Bombers de Mallorca están actuando esta mañana en el desbordamiento del torrente de Manacor a la altura del Camí de la Depuradora. Un total de cuatro casas resultaron inundadas y los trabajos se centran en achicar el agua acumulada en el interior. Durante la madrugada de este miércoles, Calvià registró tres incidentes y Capdepera cinco causados por las fuertes lluvias.