El niño de 14 años detenido en Palma está acusado de cometer cuatro atracos a mujeres en las últimas semanas. Los investigadores le atribuyen varios asaltos para robar cadenas de oro registrados en la zona de la Catedral, la Plaza Mayor y Nou Llevant. El menor ha ingresado en un centro de internamiento por orden judicial.

El delincuente, como ha adelantado en primicia Diario de Mallorca, fue arrestado el pasado lunes tras herir a una anciana de 85 años, que tuvo que ser trasladada a un hospital. La víctima, con problemas de movilidad, paseaba por la avenida de México con una amiga cuando el niño se acercó a ellas. El sospechoso se abalanzó sobre la mujer, que precisa de dos bastones para caminar, y comenzó a tirar de la cadena de oro que llevaba en el cuello. La anciana se resistió el y el niño la agarró del pelo y la tiró al suelo para poder sustraerle la joya, tras lo que escapó. La perjudicada sufrió lesiones en el cuello y las manos y precisó asistencia médica.

La anciana fue auxiliada por una patrulla de la Policía Local de Palma, que informó al resto de fuerzas de seguridad de lo ocurrido. El niño fue localizado y detenido cerca de su domicilio, en la calle Manacor, por agentes de la Policía Nacional, que estaban dando una batida por la zona.

El Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional asumió la investigación del caso. Los agentes comprobaron que el menor acusado ya había sido interrogado por otro atraco similar y estaba siendo investigado por otros dos.

En el informe remitido a la Fiscalía de Menores se le atribuyen cuatro robos violentos de cadenas de oro cometidos con el mismo modus operandi. Los dos primeros tuvieron lugar a primeros de mayo en las inmediaciones de la Catedral, mientras el tercero fue perpetrado en la Plaza Mayor.

Las víctimas, a excepción de una turista joven, eran todas mujeres de edades muy avanzadas y en situaciones especialmente vulnerables, ya que caminaban con dificultad o estaban al cuidado de personas discapacitadas.

Según ha explicado hoy la Policía, el menor había entrado en una escalada delictiva que comenzó con hurtos en comercios y siguió con robos con violencia o intimidación. La Fiscalía de Menores solicitó que el detenido fuera puesto a su disposición y solicitó al Juzgado de Menores una medida cautelar de internamiento en régimen cerrado, que fue finalmente fue acordada. La Comisaría de Distrito Centro da por resulta una serie de robos, los únicos de esta naturaleza que se habían cometido desde hacía más de un año y que había generado alarma social, ha añadido la Policía.