Suscríbete

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delincuencia

Dos detenidos en Palma por desvalijar 12 coches cuando los dueños cargaban la compra

Los acusados, de 43 y 44 años, actuaban en los aparcamientos de los centros comerciales de la ciudad

Dos detenidos en Palma por desvalijar 12 coches cuando los dueños cargaban la compra

Dos detenidos en Palma por desvalijar 12 coches cuando los dueños cargaban la compra

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos detenidos en Palma por desvalijar 12 coches cuando los dueños cargaban la compra Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres de 43 y 44 años como presuntos autores de una oleada de robos en coches, cometidos mientras las víctimas estaban cargando la compra en el maletero. Los investigadores les atribuyen por el momento 12 hurtos con este modus operandi en diferentes centros comerciales de la ciudad, pero sospechan que podrían haber cometido muchos más. Además, cuando fueron capturados llevaban consigo numerosas prendas de ropa aparentemente robadas que utilizaban para cambiarse tras un robo para evitar ser identificados.

Los dos acusados fueron arrestados el pasado viernes por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional. Los sospechosos llevaban varios días actuando en los aparcamientos de grandes superficies de la ciudad. Su método consistía en acercarse sigilosamente a la parte delantera de los vehículos mientras las víctimas, que habían dejado en el habitáculo sus bolsos y otros objetos de valor, metían las bolsas de la compra en el maletero, han explicado fuentes conocedoras del caso.

Uno de los ladrones se acerca a un coche para robar mientras las víctimas cargan la compra.

Uno de los ladrones se acerca a un coche para robar mientras las víctimas cargan la compra. DM

Los agentes han comprobado que mientras uno de los delincuentes se aproximaba a los automóviles de las víctimas para apropiarse de sus efectos, el otro esperaba en las inmediaciones a bordo de un coche en marcha. Cuando conseguían cometer el robo, escapaban de la zona para evitar ser interceptados.

Los dos sospechosos, ambos extranjeros, fueron trasladados a comisaría para ser identificados e interrogados antes de pasar a disposición del juzgado de guardia de Palma. Los investigadores comprobaron que ambos tenían ya diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Uno de ellos se había dado a la fuga en alguna ocasión al ser sorprendido por la Policía, añadieron las mismas fuentes.

Por el momento, los agentes les imputan 12 hurtos cometidos en vehículos durante las últimas semanas, pero siguen trabajando para aclarar si han actuado más veces. Además, sospechan que habrían cometido hurtos en tiendas de ropa de la ciudad.

-Más noticias sobre sucesos en Mallorca

Compartir el artículo

stats