La negativa de un padre a darle más dinero a su hijo fue replicada por este de forma violenta. El joven de 30 años se atrincheró este lunes en el domicilio paterno en el Portitxol y amenazó con utilizar una escopeta de su progenitor. Tras acordonar la zona, el negociador de la Policía Nacional logró que el sujeto se entregara y fue detenido por un presunto delito de amenazas graves y coacciones.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde de este lunes en el barrio palmesano de Portitxol. Un joven de 30 años acudió a la vivienda de su padre a pedirle dinero. Ante la negativa de este de acceder a sus pretensiones, el hijo se tornó violento. El vástago le amenazó con destrozar la casa. Acto seguido echó al progenitor de su propio domicilio y se atrincheró allí.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al domicilio entablaron conversación con el joven. Este les amenazó que si entraban, sacaría una escopeta y dispararía contra ellos. El padre confirmó a los policías que, efectivamente, había un arma de fuego en su casa.

A partir de este momento se activó el protocolo establecido para estos casos. Se acordonó todas las inmediaciones del domicilio del Portitxol. Asimismo se requirieron los servicios del negociador policial para que tratara de reconducir la situación.

Un policía lleva detenido al joven atrincherado con una escopeta en Portitxol. POLICÍA NACIONAL

Los agentes también averiguaron que en el domicilio también había otra persona. Se trataba de la pareja del joven atrincherado. Por este motivo, los policías prosiguieron con las negociaciones para tratar a toda costa de que depusiera su actitud. Al parecer no era la primera vez que este joven mantenía un comportamiento violento de este tipo. Ya en 2020 protagonizó hechos similares.

Después de más de una hora de conversación entre la Policía y el hombre atrincherado, con Portitxol acordonado, el negociador logró que el joven se entregara. Así, el hombre salió del inmueble acompañado por su pareja y fue detenido por los presuntos delitos de amenazas graves y coacciones. En ningún momento llegó a utilizar la escopeta.