La Policía Local de Alcúdia ha impuesto este lunes una multa de mil euros al conductor de un patinete que circulaba ebrio. El infractor ha sufrido una aparatosa caída y ha seguido circulando, pero los agentes han conseguido interceptarlo y lo han sometido a una prueba de alcoholemia, que ha dado positivo.

Los hechos han ocurrido hacia las cuatro y media de la madrugada, según ha informado la Policía Local. Varias llamadas han alertado de que un hombre que circulaba en patinete por la carretera de Artà había sufrido un accidente en las inmediaciones del hotel Golf. Al lugar han acudido varias patrullas, que han comprobado que el patinador se había marchado pese a que, según los testigos, presentaba diversas heridas.

El conductor del patinete ha sido multado con 1.000 euros por circular ebrio por Alcúdia DM

Los policías han dado una batida por la zona y poco después han conseguido localizarlo. Ante las sospechas de que estaba ebrio, lo han sometido a una prueba, cuyo resultado ha sido de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más que la tasa máxima permitida. Así, los agentes le han impuesto una sanción económica de mil euros.

La Policía Local de Alcúdia ha recordado que los conductores de patinetes y bicicletas también tienen prohibido circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con los mismos límites que los conductores de vehículos a moto, o drogas.