Fuga en la comisaría de la Policía Nacional en s’Arenal. Un delincuente que había sido detenido por un violento atraco a un turista consiguió escapar del edificio el pasado martes, cuando era conducido a un despacho para ser interrogado. El sospechoso, un argelino con numerosos antecedentes y considerado muy peligroso, logró zafarse de los agentes que lo custodiaban y se marchó sin que pudieran darle alcance. Las fuerzas de seguridad, volcadas en su búsqueda, sospechan que se ha escondido en la zona de Son Gotleu.

El acusado, un joven de unos 25 años, fue detenido el martes de madrugada en la zona de Playa de Palma como presunto autor de un delito de robo con violencia. La Policía Nacional le imputa un atraco cometido con una técnica conocida como ‘mataleón’. Según la investigación, abordó a un turista por la espalda y lo estranguló con el brazo para dejarlo inconsciente y apropiarse de los efectos de valor que llevara encima.

Los policías trasladaron al joven a la comisaría de la calle Marbella. Tras pasar la noche en los calabozos, el martes a mediodía fue trasladado a un despacho para ser interrogado sobre su implicación en el atraco, según han explicado fuentes conocedores del caso. Fue entonces cuando el delincuente logró escabullirse. Al parecer, se zafó de los agentes que lo trasladaban y pudo burlar la vigilancia hasta salir a la calle, donde emprendió la fuga a la carrera. La Policía Nacional dio varias batidas por los alrededores de la comisaría, pero no consiguieron dar con él.

La huida fue notificada a todas las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, junto a una fotografía y los datos del fugitivo, para que estuvieran alerta en cualquier punto de la ciudad y tratar de volver a detenerlo. Los hechos fueron comunicados también al juzgado de guardia de Palma, donde estaba previsto entregar al delincuente el martes por la tarde.

Historial delictivo

La Policía Nacional está volcada en la búsqueda del huido, que según las mismas fuentes suele moverse por la zona de Son Gotleu y se desplaza hasta s’Arenal para cometer sus delitos. Los investigadores sospechan que se ha ocultado en algún domicilio con la esperanza de que la presión policial se reduzca con el paso de los días.

El sospechoso se encuentra en España de forma irregular desde hace un tiempo y es muy conocido en círculos policiales por su abultado historial delictivo. Ha sido detenido en varias ocasiones por robos y atracos, algunos de ellos con violencia, según las mismas fuentes.