La niña de cuatro años precipitada la tarde del viernes por una claraboya de seis metros de profundidad en Son Cladera continúa ingresada en la UCI de Pediatría de Son Espases en estado grave. Mientras que el niño de ocho años que también cayó con la pequeña a una habitación subterránea ha recibido el alta hospitalaria.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del viernes en la plaza Nuestra Señora del Roser del barrio palmesano de Son Cladera. Dos niños, un menor de ocho y una niña de cuatro años, se precipitaron desde una altura de seis metros al ceder una claraboya bajo sus pies. La pequeña sufrió las lesiones de mayor consideración, mientras que el niño de carácter menos grave.

Hasta el lugar donde había ocurrido el incidente se movilizó un gran dispositivo. Bombers de Palma se desplazaron para sacar a los dos niños de la habitación subterránea a la que habían caído, aunque cuando llegaron ya los habían sacado al exterior. El Ib-salut activó dos UVI móviles y una ambulancia convencional para atender a los dos menores. También acudieron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma. Numerosos vecinos se concentraron en la zona para tratar de averiguar cómo se encontraban los pequeños.

Las asistencias sanitarias se encargaron de atender a los dos niños con politraumatismos. La pequeña de cuatro años estaba en estado grave. Tras dar el preaviso hospitalario y activar el código trauma, fue trasladada en una UVI móvil a la UCI de Pediatría de Son Espases. Allí permanece desde entonces. Mientras que el estado del niño no revestía tanta gravedad. De hecho, este sábado ha sido dado de alta en el centro sanitario.