Un individuo se dedicaba a bajarse los pantalones y masturbarse ante nueve menores tanto en un parque como en las proximidades de un centro docente de Palma. La Policía Nacional ha detenido a este hombre de 43 años, de origen salvadoreño, por dos delitos de exhibicionismo.

La denuncia de una madre, el pasado 11 de octubre, escandalizada por la presencia de un exhibicionista en el parque Krekovic de Nou Llevant, que se masturbaba ante menores, desencadenó una investigación policial. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se encargaron de iniciar las pesquisas para tratar de dar con el paradero de este individuo.

Los hechos denunciados hacían referencia al comportamiento de un exhibicionista la tarde del 11 de octubre del año pasado. Sobre las 19.25 horas, el individuo se encontraba en el parque Krekovic.

La denunciante se encontraba en dicho parque con otra madre, mientras sus hijos menores estaban jugando, cuando los niños observaron a un hombre. Este tenía una chaqueta por encima y los pantalones bajados.

Cuando las dos madres se aproximaron a este individuo, comprobaron que se estaba masturbando. Tras llamarle la atención por su comportamiento, el sujeto optó por marcharse del lugar. A continuación las dos progenitoras llamaron a la Policía Nacional. En esos momentos había seis menores en el recinto.

El pasado 6 de mayo, a las ocho de la mañana, otra denuncia alertaba de la presencia de un exhibicionista en las inmediaciones de un centro docente de la Playa de Palma. Un hombre se masturbaba en presencia de tres niñas antes de abandonar el lugar a bordo de un vehículo.

Las pesquisas de los investigadores de la Ufam de la Policía Nacional concluyeron que el exhibicionista del parque Krekovic y el del centro docente eran la misma persona. Tras identificarlo, los agentes comprobaron que era un hombre de 43 años, sin antecedentes policiales, de origen salvadoreño. Fue detenido el pasado jueves por un presunto delito de exhibicionismo.