Una joven de 20 años ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico este viernes tras lanzarse al mar desde una altura de diez metros en Cala Varques, en Manacor. La víctima ha sido porteada en camilla por Bombers de Mallorca hasta una ambulancia para ser evacuada a un centro médico. Este incidente se suma a las dos muertes registradas el jueves al precipitarse dos hombres, uno en Magaluf y otro en los acantilados de las islas Malgrats.

El accidente ha ocurrido sobre las tres y media de la tarde de este viernes en la playa de Cala Varques, en el término municipal de Manacor. Una joven extranjera de unos 20 años se ha lanzado al mar desde una altura de diez metros. Poco tiempo después ha comenzado a sentir malestar en la cabeza.

El cuadro que presentaba la víctima era compatible con un fuerte traumatismo craneoencefálico o una lesión medular: mareada, náuseas y descoordinación en el habla. En un principio ha avisado a los servicios de emergencia y ha tratado de anular, luego, la asistencia. Ante el empeoramiento de su situación ha vuelto a llamar.

A continuación, una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Manacor, se ha desplazado hasta el lugar. Los bomberos han porteado a la víctima en camilla hasta un lugar donde pudiera llegar la ambulancia, dado que Cala Varques era inaccesible para el vehículo.