La Policía Nacional investiga un extraño suceso que tuvo lugar en la mañana del martes en la planta de Traumatología del HUCA. Una enfermera denunció haber sido agredida sin mediar palabra por un varón encapuchado que la abordó en una sala de la cuarta planta del complejo sanitario. A pesar de que una patrulla se personó rápidamente, el presunto agresor se habría esfumado y los agentes tratan de atar los pocos cabos con los que cuentan para dar con su paradero.

Los hechos corrieron rápidamente como la pólvora entre el personal y algunos pacientes y familiares del HUCA. "Nos dio un poco de miedo porque era todo muy raro, pero por suerte quedó en poco más que un susto", declara una empleada del centro sanitario, que respiró aliviada al conocer que su compañera no había sufrido ningún daño de consideración.

Eso sí, en el recinto hospitalario muchos se preguntaban que podría haber llevado a ese hombre a irrumpir en una sala y golpear sin ton ni son a una sanitaria. "Quién sabe si era algún paciente descontento, un familiar o un simple loco que le dio por ahí", comentaba otro miembro de la plantilla del hospital al que la llegada de la patrulla policial pilló por sorpresa.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía del Principado de Asturias se limitaron a decir que los hechos estaban siendo objeto de investigación, aunque incidieron que "por suerte" la víctima de la supuesta agresión se encontraba en perfecto estado.