Tres ciclistas de 56, 64 y 65 años resultaron heridos en una caída múltiple de un pelotón ocurrida este martes por la tarde en la carretera de la Serra, cerca de Deià. Uno de los deportistas sufrió lesiones muy graves, por lo que el hospital de Son Espases activó el Código Trauma.

El accidente, según informan desde el 061 y la Guardia Civil de Tráfico, ocurrió sobre la una del mediodía a la altura del kilómetro 63 de la carretera de la Serra (Ma10), en una curva justo antes de la entrada a Deià. Los deportistas circulaban en pelotón, cuando cinco de ellos se fueron al suelo. Tres de ellos resultaron heridos, mientras que los otros dos salieron ilesos.

Al lugar acudieron varias ambulancias, que trasladaron a las víctimas del accidente a distintos centros sanitarios.

El que se encontraba en peor estado era un hombre de 56 años, que presentaba lesiones muy graves. Una UVI móvil le trasladó al hospital de Son Espases, que activó el Código Trauma, un protocolo especial para atender a víctimas de accidentes que sufren lesiones severas. Los otros heridos eran dos hombres de 64 y 65 años, que estaban en estado grave y menos grave. Fueron ingresados en la clínica Juaneda.

Los heridos son de nacionalidad italiana, francesa y alemana. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de confeccionar las diligencias del siniestro.