Chari Cruz, la madre del legionario mallorquín fallecido en 2019 durante unas maniobras en Alicante, critica abiertamente que sea un tribunal militar el que vaya a enjuiciar la muerte de su hijo. «En la justicia civil, la ordinaria, la muerte de Alejandro sería un homicidio doloso. Eso no existe en la militar», abunda la progenitora de Alejandro Jiménez Cruz.

De hecho, la madre del joven Alejandro Jiménez Cruz asegura que el tratamiento de su muerte en unas maniobras tendrá un tratamiento muy diferente en un tribunal castrense. «El homicidio no existe como delito en la justicia militar. A lo sumo, el principal acusado se sentará en el banquillo por ocultación y manipulación de pruebas con resultado de muerte», subraya.

Chari Cruz insiste en la profunda vocación militar que siempre había tenido su hijo Alejandro. «Siempre había querido ingresar en el Ejército. Y él quiso empezar desde abajo para conocer todos los aspectos de ese mundo», recalca. Por este motivo, a la madre de la víctima se le hace más duro el oscuro comportamiento de determinados mandos y soldados para tratar de encubrir y ocultar lo ocurrido en las aciagas maniobras de la legión el 25 de marzo de 2019 en la localidad alicantina de Agost.

«Mi hijo murió en acto de servicio y no fue ningún accidente, como lo querían presentar», puntualiza Chari. «El sargento se sacó un ejercicio de la manga y si se pone a dar vueltas disparando era previsible que una bala le diera directamente a Alejandro», precisa.

Un disparo directo al corazón

La laboriosa investigación de la Guardia Civil y la reconstrucción de los sucedido desveló que la muerte de Alejandro se debió a un disparo directo al pecho. La bala quedó alejada en el corazón y descartaron que fuera un rebote.

Ahora, el principal acusado de la muerte del legionario mallorquín ha sido destinado a la Base Jaume II de Palma. Esta circunstancia se le hace insoportable a la madre de Alejandro. «Va a estar a viviendo a pocos metros del cementerio donde se encuentra mi hijo», insiste indignada.