La Guardia Civil está investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido hallado la madrugada del domingo en un velero atracado en el Moll Vell de Palma. El cuerpo de la víctima, tripulante de una embarcación alquilada, yacía en la bañera de la embarcación y en principio no se han encontrado indicios de criminalidad. Los investigadores están tomando declaración a los clientes del barco mientras aguardan los resultados de la autopsia.

Los hechos han ocurrido en un velero llamado Leia, que se encontraba en el Moll Vell de Palma. Tras ser alertados del hallazgo, al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional, la Policía Portuaria y la Guardia Civil, que finalmente ha asumido la investigación del caso. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia y un médico forense se ha desplazado a la embarcación para examinar el cadáver.

Las primeras evidencias recabadas por los investigadores apuntan a que la víctima falleció por causas naturales. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que se practique la autopsia en las próximas horas. Las personas que habían alquilado la embarcación han sido trasladadas a dependencias del instituto armado para tomarles declaración.