Un atracador abordó a su víctima por la espalda en la Playa de Palma y le empezó a estrangular para que le diera todo el dinero. La Policía Nacional ha detenido a un joven brasileño de 18 años por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes de la semana pasada en la Playa de Palma. Patrullas policiales de paisano caminaban por la Playa de Palma cuando se toparon con un hombre en apuros. Un joven le estrangulaba por detrás con la técnica del 'mataleón'.

Cuando un grupo de personas acudió a socorrer a la víctima, el asaltante abandonó el lugar y se dio a la fuga a la carrera. Varios agentes iniciaron una persecución y fueron tras él.

Pese a que los agentes de paisano se identificaron como policías, el delincuente hizo caso omiso a sus requerimientos para que se detuviera. Finalmente, estos policías y una patrulla uniformada lograron darle alcance.

La víctima se encontraba sentada en un muro cuando el sujeto se le acercó sigilosamente por la espalda. Antes de que pudiera reaccionar, el asaltante le agarró fuertemente del cuello con los brazos y le empezó a estrangular para exigirle que le diera todo su dinero. Como buenamente pudo, el afectado le entregó diez euros que llevaba en su cartera. No obstante el atracador no desistió en su ataque. Al tratar de ayudar varias personas al afectado, el malhechor emprendió la huida.

En uno de los bolsillos del delincuente, los agentes encontraron un billete de diez euros arrugado que le había entregado la víctima en mitad del estrangulamiento. Al detenido le consta una requisitoria de busca, detención y personación del Juzgado de Menores de Palma. Adenás, el sujeto reside en territorio español de manera irregular.