Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor material de la muerte violenta de un joven en Pineda de Mar (Maresme). La víctima resultó acuchillada mortalmente en el transcurso una pelea multitudinaria que aconteció sobre las ocho de la noche de este jueves en el centro de la población.

Tras el apuñalamiento, varios de los participantes en la trifulca se dieron a la fuga, algunos en motocicleta, pero otros permanecieron en el lugar. La Policía Local de este municipio de la provincia de Barcelona acudió en primer lugar a los avisos de testimonios presenciales y alertaron a los Mossos de que había un herido muy grave: un chico joven, vecino de Salt (Girona), que se hallaba en parada caridio-respiratoria tras haber sido herido con un arma blanca en el pecho. Pocos minutos después, se confirmó su muerte sin que las asistencias sanitarias pudieran remediarlo.

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial metropolitana norte de los Mossos se hicieron cargo del caso. Este viernes por la tarde los investigadores, tras tomar declaración a algunos de los participantes en la reyerta, han localizado y arrestado al hombre que presuntamente habría atacado mortalmente a la víctima.