El joven de 18 años que el martes por la tarde sufrió graves lesiones en un accidente de moto en Maria de la Salut colisionó contra un coche conducido por un amigo suyo, de 21 años, que se saltó un ceda el paso. La víctima, que no llevaba casco, salió despedido a once metros de distancia y ayer permanecía ingresado en la UCI de Son Espases.

El accidente, según informan fuentes del 061 y la Policía Local de Maria de la Salut, ocurrió a las siete y cuarto de la tarde del martes en el cruce de las calles Major y Son Puig. La víctima circulaba en una moto KTM de cross de 125 centímetros cúbicos, y colisionó contra un Renault Clio que se saltó un ceda el paso.

El choque fue muy violento y el motorista salió despedido a once metros de distancia. No llevaba casco y sufrió una fractura de cadera y un traumatismo craneoencefálico severo. Al lugar acudieron dos ambulancias del 061, una de ellas una UVI móvil, que le trasladó con urgencia al hospital de Son Espases, donde se activó el Código Trauma, el protocolo especial para heridos de gravedad en accidentes. La Policía Local de Maria de la Salut se encargó de confeccionar el atestado del accidente.

La víctima permanecía ayer en la UCI de Son Espases con una fractura de cadera y un traumatismo craneal

El conductor del coche implicado en el accidente es un joven de 21 años, amigo del herido.

La víctima tiene dieciocho años recién cumplidos y trabaja para el Ayuntamiento de Maria, en las brigadas municipales.

Desde el hospital de Son Espases informaron que el joven permanece ingresado en la UCI en estado grave.