Una pareja, compuesta por un hombre y una mujer de 46 y 43 años, fue sorprendida la tarde del lunes cuando había encendido una hoguera en el Bosque de Bellver mientras abrían un cartón de vino para tomárselo ante el fuego. Agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y les conminaron a apagar las llamas de inmediato. Además les incoaron un acta sancionadora por incumplir la normativa e incurrir en un elevado riesgo de incendio forestal.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.25 horas del lunes en la espesura del Bosque de Bellver. Al tener constancia de que habían encendido un fuego junto el arbolado, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y conminaron a la pareja a que apagara la hoguera de inmediato. Los dos accedieron sin rechistar.

A continuación, los agentes identificaron a estas dos personas y les incoaron un acta con una propuesta de sanción. Su comportamiento había incumplido de manera evidente la normativa sobre el uso del fuego y que regula determinadas actividades susceptibles de incrementar el riesgo de incendio forestal.

Antes de abandonar el lugar, los policías actuantes se cercioraron de que la hoguera estaba completamente apagada y que ya no quedaban brasas que pudieran desencadenar un incendio forestal.