"Estábamos durmiendo y he oído una explosión. La cocina estaba ardiendo y no podíamos salir por el humo y el fuego", recordaba ayer por la mañana Juan Mas, uno de los moradores de la vivienda afectada por un incendio de madrugada en Palma. El siniestro ha dejado ocho intoxicados, los tres residentes en el domicilio y cinco agentes de Policía que los han rescatado. Todos están fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron poco después de la una y media de la madrugada en el segundo piso del número 68 de la carretera de Valldemossa. Mas, su mujer y la madre de ella, una anciana de 89 años, estaban durmiendo cuando un estruendo los sobresaltó. "He ido hacia la cocina, pero no he podido pasar del comedor", explicaba el hombre. Tras alertar a los servicios de emergencias, los tres intentaron refugiarse en el salón.

La primera patrulla que llegó al lugar estaba formada por dos agentes de la Policía Nacional que recorrían la ciudad de paisano. Ante el peligro que corrían los moradores, los policías forzaron la puerta para llegar hasta ellos. Con la ayuda de otros compañeros y efectivos de la Policía Local, consiguieron sacar de allí al matrimonio, iluminando el camino con sus linternas. Luego, regresaron al interior del domicilio para rescatar a la anciana, a la que habían dejado asomada a una ventana para evitar que inhalara humo. Los agentes llevaron a la mujer en volandas hasta el exterior.

5

Ocho heridos, cinco de ellos policías, en el incendio de un piso en Palma

Al lugar acudieron también dotaciones de los Bombers de Palma y varias ambulancias del Ib-Salut. Tanto los tres moradores de la vivienda como cinco policías tuvieron que ser atendidos. Presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Todos, salvo la anciana, fueron trasladados a centros sanitarios aunque no se temía por la vida de ninguno de ellos.

El fuego arrasó completamente la cocina de la vivienda y el humo se extendió por buena parte del piso. Según las primeras pesquisas, un fallo eléctrico en un lavavajillas fue el origen del siniestro.

La familia recogió ayer sus pertenencias para instalarse en casa de su hija, ya que su vivienda había quedado inhabitable a causa del incendi.