La jueza de guardia ha decretado este domingo la retirada del permiso de conducir para el conductor ebrio que causó la muerte de un hombre y heridas graves a una mujer y tres niñas en s'Estanyol. A continuación le ha dejado en libertad, al considerar que no existe riesgo de fuga, con cargos por un presunto delito de homicidio imprudente.

El accidente de tráfico ocurrió a las 23.20 horas de este sábado a la altura del kilómetro 13,400 de la Ma-6015 en s'Estanyol, en el término municipal de Llucmajor. Un BMW240, con un conductor ebrio al volante, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un Renault Megane, que circulaba en sentido opuesto. Bernat C.O., de 48 años, falleció en el acto. Mientras que la mujer y las tres niñas que viajaban en el turismo sufrieron múltiples fracturas y politraumatismos.

El resultado fue completamente desigual. El infractor resultó ileso después de invadir el carril contrario y colisionar de frente contra el otro vehículo. Ya entonces presentaba claros síntomas de embriaguez. En cambio, el violento impacto provocó que el Renault Megane sufriera grandes deformaciones. El conductor falleció y la mujer y las tres niñas resultaron heridas graves.

Bombers de Mallorca se desplazaron para excarcelar a las víctimas. Las labores se prolongaron hasta la madrugada, aunque liberaron a las heridas con celeridad. A continuación las asistencias sanitarias del Ib-salut trasladaron a la mujer y a las tres niñas a Son Espases en estado grave. Los facultativos solo pudieron certificar la defunción del conductor.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se personaron en el lugar rápidamente para reconstruir cómo se había producido el accidente mortal. La investigación determinó que el conductor del BMW240 invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra el Renault Megane, que circulaba correctamente en sentido opuesto. Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, el test dio 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, el infractor fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.