Un conductor ebrio ha sido el presunto causante la noche de este sábado del accidente mortal en s'Estanyol. La Guardia Civil le ha detenido por homicidio imprudente. Su coche ha invadido el carril contrario y ha colisionado contra otro vehículo que circulaba correctamente. Un hombre de 48 años ha fallecido y una mujer de 33 años y tres niñas de 10, 12 y 13 años han sufrido politraumatismos y múltiples fracturas.

El siniestro ha tenido lugar a las 23.20 horas de este sábado a la altura del kilómetro 13,400 de la Ma-6015 en s'Estanyol, en el término municipal de Llucmajor. Un BMW, con un conductor ebrio al volante, ha invadido el carril contrario ha chocado contra un Renault Megane, que circulaba en sentido opuesto. Bernat C.O., de 48 años, ha fallecido en el acto. Mientras que la mujer y las tres niñas que viajaban en el turismo han sufrido múltiples fracturas y politraumatismos.

El resultado ha sido completamente desigual. El infractor ha resultado ileso después de invadir el carril contrario y colisionar de frente contra el otro vehículo. En cambio, el violento impacto ha provocado que el Renault Megane haya sufrido grandes deformaciones, el conductor ha fallecido y la mujer y las tres niñas han resultado heridas graves.

Bombers de Mallorca se han desplazado para excarcelar a las víctimas. Las labores se han prolongado hasta la madrugada. Mientras que las asistencias sanitarias del Ib-salut han trasladado a la mujer y a las tres niñas a Son Espases en estado grave. Solo han podido certificar la defunción del conductor.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han acudido con celeridad para reconstruir cómo se había producido el accidente mortal. La investigación ha determinado que el conductor del BMW ha invadido el carril contrario y ha colisionado frontalmente contra el Renault Megane, que circulaba correctamente en sentido opuesto. Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, el infractor ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.