La Policía Nacional detuvo a principios de abril en Palma a una mujer reclamada por Alemania y condenada por matar a su padre. Según ha comunicado este jueves la Dirección General de la Policía, en la operación llevada a cabo en Mallorca, los agentes han detenido a una mujer condenada a cadena perpetua que Alemania buscaba por matar "discretamente" a su padre mediante el suministro de analgésicos y opiáceos. Ninguno de sus hermanos sospechó de ello hasta que la autopsia desveló la causa de la muerte.

De acuerdo con la investigación, para los agentes de la Policía Nacional fue complicado localizar a la parricida porque vivía de alquiler, constaba empadronada en un domicilio falso, llevaba una vida casi nocturna y no tenía ninguna fuente legal de ingresos. Antes de acabar con la vida de su padre, la mujer había hecho varias transferencias bancarias en beneficio de ella misma y de su hija.

Con la colaboración de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), la policía española averiguó que la fugitiva, reclamada por un delito de homicidio, residía en Mallorca desde noviembre de 2021. Las autoridades alemanas contactaron con la Policía Nacional a través de la Oficina de Enlace en España.

Además, el fiscal instructor del caso y tres investigadores de la Policía Criminal de Rosenheim se desplazaron a la isla para estar presentes en el arresto, efectuado este mes de abril. De momento, la mujer se encuentra en prisión provisional a la espera de ser entregada a Alemania.