Una nueva y deleznable agresión homófoba ha tenido lugar en una discoteca de València. Todo sucedió en la madrugada del pasado domingo, 17 de abril y tras el brutal ataque, un joven resultó con el tabique nasal roto, hematomas en cara, cuello y brazos y un traumatismo craneal. Ahora, Ángel Márquez, víctima de la agresión, pide la colaboración ciudadana para encontrar testigos de la paliza y a su agresor.

Las heridas sufridas por Ángel tras el ataque homófobo.

Las heridas sufridas por Ángel tras el ataque homófobo.

Tal como narra Ángel a través de su perfil de Instagram, sobre las cinco de la mañana se encontraba en la sala grande de la discoteca Akuarela Playa en compañía de un chico. En ese momento tres personas se acercaron a él y amenazándole para que abandonase el local, a lo que este se negó. A partir de ese instante, uno de los hombres comenzó a golpearle repetidamente en la cara y lo tiró al suelo. Seguidamente, los otros dos agresores comenzaron a pegarle y a espetarle insultos homófobos como "maricón de mierda", "hijo de puta o "la gente como tú se tiene que morir".

Según el testimonio de Márquez, una amiga de Ángel que también salió esa noche y se encontraba en este local de la calle Eugenia Viñes, intentó separar a los agresores de su amigo pero no lo consiguió y también terminó en el suelo y con heridas en la cara.

Cuando pensaban que por fin el personal de seguridad de la discoteca iba a intervenir para que la lluvia de golpes cesara, uno de los vigilantes desalojó, presuntamente, a la víctima del local "de malas formas" sin preocuparse por la situación de este joven valenciano quien sufrió importantes heridas de las que ha compartido fotos en sus redes sociales.

Herida en la cabeza tras el golpe que provocó un traumatismo craneal a Ángel.

Ángel pide ayuda para difundir este mensaje y hallar a sus agresores.

Por su parte la asociación Lambda ha ofrecido apoyo a este joven y le anima a dirigirse a Orienta, la oficina para el asesoramiento y apoyo a personas LGTBI, sus familiares y personas allegadas.