Nerviosismo y pánico en Arroyo de la Luz (Cáceres). Las carreras de caballos dejan varios heridos, una mujer de 69 años y su nieta de siete, la primera se encuentra aún en estado grave (intubada con un subaracnoideo y fracturas costales y de pelvis), en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, hasta donde ha sido trasladada en ambulancia. Mientras que la menor fue derivada al Hospital San Pedro de Alcántara, bajo observación médica con pronóstico reservado y una Tomografía Computarizada (TAC) normal, según ha informado la Junta.

El accidente se ha registrado sobre las 14.42 horas (a la altura de la calle Luis Chaves) y en el mismo han resultado lastimadas otras tres personas más, quienes han recibido el alta en el lugar de los hechos, según los datos aportados por el 112 de Extremadura. Hasta el sitio se han desplazado dos unidades medicalizadas de DYA Extremadura, un vehículo de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local.

Tras el incidente, la carrera ha permanecido suspendida casi una hora, hasta que finalizó la atención de los heridos. Desde megafonía se solicitaba a los asistentes a colaborar y a utilizar el sentido común, instándoles a no cruzar la calle y a respetar las salidas de los jinetes y amazonas. Todo apunta a que las dos accidentadas más graves (que residen en Arroyo) no respetaron la advertencia, se despistaron y atravesaron La Corredera, lugar por donde se desarrolla el desfile.

En el recuerdo aún perdura el policía fallecido en 2009, tras ser golpeado, como en el caso de hoy, por un caballo.