Dos hombres resultaron heridos graves ayer por la mañana de durante una pelea a botellazos en el interior de un ‘after’ situado en las inmediaciones de plaza Gomila. Ambos agresores y afectados eran pareja e iniciaron una violenta pelea como consecuencia de la cual tuvieron que ser trasladados en ambulancia a Son Espases para ser intervenidos de urgencia. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer qué había ocurrido dentro del establecimiento y detuvo a ambos por los presuntos delitos de malos tratos y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las diez de la mañana de ayer lunes en el interior del ‘after’ La Polilla, situado en el número 55 de la avenida Joan Miró de Palma, a escasos metros de Plaza Gomila. De repente, dentro del local, se inició una acalorada discusión entre una pareja. Esta estaba compuesta por un joven marroquí de 25 años y otro colombiano de 30. 

La disputa derivó poco después en una violenta pelea entre ambos. Los dos miembros de la pareja se enfrentaron con botellas rotas. Durante la contienda se causaron numerosas cortes con botellas rotas de los que comenzó a manar abundante sangre.

Los testigos de la reyerta trataron de separa a la pareja, para tratar de evitar que se causaran males mayores, y avisaron a los servicios de emergencia. Un dispositivo se desplazó rápidamente hasta el local de ocio de Gomila donde habían tenido lugar los hechos.

Así, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con celeridad tras recibir el aviso de que dos personas se estaban atacando mutuamente con botellas rotas de cristal. Mientras tanto, las asistencias sanitarias del IB-Salut atendieron a los principales implicados en la refriega. Los últimos afectados fueron los integrantes de la pareja.

Los dos heridos presentaban graves cortes en cara, cuello y cuerpo causados al clavarse los vidrios de las botellas rotas. Todas las heridas eran muy sangrantes. Uno de ellos, además, sufrió una fractura nasal.

Tras tomar declaración a los numerosos testigos de la refriega, la Policía Nacional reconstruyó cómo se habían producido los incidentes. Los agentes averiguaron que los dos implicados eran pareja, por lo que las agresiones estaban tipificadas como un presunto delito de malos tratos. Mientras que, por otro lado, los agresores habían incurrido en otro presunto delito de lesiones graves, al atacarse de manera furibunda clavándose los cristales de las botellas.

Pendientes del interrogatorio

Los dos afectados fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde fueron intervenidos de urgencia. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, uno de los afectados fue encontrado en el interior del establecimiento, mientras que el otro se encontraba en el exterior del local. Las pesquisas para tratar de esclarecer por completo cómo se produjo la agresión quedaron pendientes de la toma de declaración de los afectados. Esta quedó pendiente de su recuperación de las heridas.