La Guardia Civil ha detenido en Palma a un joven de 21 años por el robo de un coche en el Pont d'Inca, en Marratxí, y dejarlo abandonado en la carretera vieja de Sencelles después de sufrir un accidente. El delincuente, además, tenía pendiente una orden de ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. Un individuo robó un coche en el Pont d'Inca y lo utilizó para trasladarse a diversas localidades de la isla. Su intención era cometer otros delitos en estos lugares. Sin embargo, tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera vieja de Sencelles, el delincuente se vio forzado a dejarlo allí abandonado.

Tras numerosas gestiones, los investigadores del instituto armado lograron determinar la identidad del ladrón. Las pesquisas culminaron la semana pasada con la localización del sospechoso en un bar de Palma. El sujeto fue detenido en dicho establecimiento. Además tenía pendiente una orden de ingreso en prisión por otras causas y estaba reclamado por un juzgado de Palma.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de dos robos con fuerza en dos naves del Polígono industrial de Marratxí. El delincuente accedía a los locales a altas horas de la madrugada para sustraer los objetos de valor.