La Policía Nacional ha detenido a ocho delincuentes, todos ellos de nacionalidad española, por robar en el interior de vehículos estacionados en Palma en la última semana. Las fechorías fueron cometidas en los barrios palmesanos de Camp Redó, Pere Garau, Son Gotleu, Foners, La Missió y El Terreno en estos días.

Los dispositivos policiales fueron determinantes para que los delincuentes fueran sorprendidos in fraganti. En concreto participaron agentes del Grupo Operativo de Respuesta y de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Los arrestos tuvieron lugar en seis actuaciones independientes sin que tuvieran relación entre sí. Así, los agentes actuaron en los barrios que han sufrido más estragos por este motivo.

La primera actuación policial ocurrió el pasado 2 de abril en Son Gotleu. Los agentes detuvieron a un hombre de 42 que se encontraba en el interior de una furgoneta. El ladrón sustrajo herramientas de trabajo de una empresa. Fue arrestado cuando vendía los utensilios en la vía pública.

Al día siguiente, sobre las cinco de la madrugada, se produjo una actuación similar en El Terreno. Dos jóvenes de 23 y 29 años fueron sorprendidos in fraganti tras forzar la puerta de un vehículo. El 6 de abril, sobre las 23.40 horas, dos hombres de 30 y 31 años fueron detenidos en Camp Redó. También fueron pillados por una patrulla policial con las manos en la masa.

Sobre la 1.50 horas del pasado 8 de abril, un hombre de 51 años fue sorprendido in fraganti en el interior de un vehículo. Los agentes recuperaron los objetos que acababa de sustraer y se los entregó a su propietario. Ese mismo día nada más pasar la medianoche, una patrulla policial se topó con otro ladrón de 33 años después de forzar las puertas. Finalmente, en la medianoche del 9 de abril, otro delincuente, de 42 años, fue detenido robando en otro vehículo de la calle Foners.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido a más de 40 personas en Palma por robos en el interior de vehículos. La inmensa mayoría de ellas han sido arrestadas in fraganti. La mayoría de los efectos fueron recuperados. Los mayores estragos a los titulares de coches y furgonetas desvalijados los producen los daños para cometer la fechoría y la posterior reparación.