Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 31 de marzo, en Torremolinos (Málaga), a un hombre de 29 años, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega --OEDE-- dictada por las autoridades de Francia, por un delito contra las personas. Según consta en la orden de entrega, el detenido habría participado en un secuestro y agresión en el marco de las guerras de territorios relacionados con el tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.15 horas. Agentes de la Comisaría Local de Torremolinos, con indicativo BUHO, procedieron a la detención de un varón en la vía pública, tras haber huido del establecimiento de hostelería donde se hallaba alojado, en compañía de varias personas.

Según consta en la requisitoria, el detenido habría participado el 14 de noviembre del 2019, en Thuir (Francia), en el secuestro de otro ciudadano francés, de 38 años, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según la víctima y los testigos de los hechos, esta conducía su vehículo cuando otro automóvil realizó una maniobra en la calzada que lo obligó a detenerse. En ese momento, fue abordado por cinco o seis personas, que tras fracturar la ventanilla delantera de su automóvil le golpearon varias veces en la cabeza con un objeto metálico. La víctima habría sido obligada a subirse a otro turismo, siendo encontrada posteriormente a 25 kilómetros de la localidad, desnuda, oliendo a combustible y con heridas en la cabeza.

Las investigaciones llevadas a cabo revelaron que, los hechos cometidos habían tenido lugar en el marco de las guerras de territorios relacionadas con el tráfico de drogas, que oponían a los miembros de dos familias de Marsella (Francia).

Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos que ha decretado su ingreso en prisión.