Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Almería el juicio contra Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, y David Goldar, jugador del U.D. Ibiza, por un presunto caso de agresión sexual a una mujer en junio de 2017, cuando ambos estaban veraneando en el municipio de Mojácar. Los futbolistas han comparecido como autor cooperador de la agresión, respectivamente, en un pleito que supone un nuevo escándalo violento vinculado al mundo del fútbol.

Este miércoles, durante la segunda de las tres sesiones que componen el proceso, que quedará visto para sentencia este jueves, la abogada de Mina ha formulado varias preguntas acerca de la vestimenta y la vida social de la víctima. Además, a lo largo de la sesión, que estaba destinada a la declaración de testigos peritos, también ha intervenido el detective privado contratado por los futbolistas.

La magistrada y el detective

Durante la segunda sesión del juicio, ha comparecido como testigo un detective privado contratado por ambos futbolistas, con tal de analizar si la víctima llevaba una "vida social normal". El investigador, que hizo un seguimiento de la víctima entre julio y octubre de 2019, ha comenzado testificando que la mujer mantiene una relación con su abogado, Iván Bolaño.

Posteriormente, la abogada de Mina, Fátima Magdalena Rodríguez, ha preguntado al detective acerca de la vestimenta de la chica, concretamente si esta llevaba falda y ropa ajustada, o si tomaba copas. Ante la sorpresa de la sala por el interrogatorio que se estaba llevando a cabo, el hombre ha respondido afirmativamente a todo.

Pruebas compatibles

En la misma sesión, ha comparecido como perito el médico forense que exploró a la denunciante el 17 de junio de 2017, un día después de los hechos, para ratificar que, como recoge en su informe, detectó cuatro lesiones extragenitales: "equimosis o moratones" y una "lesión genital" que "coincide y se pueden producir" del modo en el que ella lo relata.

El funcionario, quien ha afirmado que se halló frente a una joven que tenía "tendencia al llanto, preocupación por lo sucedido" y que mostró "un rechazo ansioso a la exploración ginecológica", ha aludido también a la presencia de restos biológicos de los dos procesados. Así pues, pese a que los futbolistas se muestran "tranquilos" y "satisfechos", el pronóstico es desfavorable para ambos, ya que los informes forenses son "compatibles" con la versión de la víctima.