Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Condenado en Palma por usar a una doble de su expareja para quedarse sus bienes

El hombre, que aceptó un año y medio de cárcel, acudió a un notario con una mujer muy parecida a su ex

El condenado, ayer en la Audiencia Provincial de Palma. M. O. I.

Un hombre aceptó ayer una condena de un año y medio de cárcel y 1.800 euros de multa por apropiarse de dos apartamentos que tenía a medias con su exmujer en Santa Ponça utilizando a una doble de ella y su pasaporte ante un notario. El procesado, polaco de 47 años, se declaró autor de delitos de falsedad documental y estafa durante la vista celebrada en la Audiencia de Palma tras el acuerdo alcanzado con la fiscalía. La transacción ha quedado invalidada y el hombre deberá indemnizar además a su expareja con 22.3.81 euros por los gastos que le generó la investigación del caso.

El procesado y la víctima se casaron en 2013 en régimen de comunidad de bienes. Tenían una empresa y dos apartamentos en Santa Ponça. Cuando tres años después se separaron e iniciaron los trámites del divorcio, el hombre trazó un plan para hacerse con la propiedad de los inmuebles. Compareció ante un notario acompañado de una mujer muy parecida a su excompañera, que se identificó con un pasaporte que la víctima creía haber perdido. Suplantando así a la perjudicada, presentaron un acuerdo social de la empresa de la pareja por el que los dos inmuebles pasaban a ser de la sociedad. Acto seguido, utilizaron otros documentos según los cuales el matrimonio pasaba a regirse por el régimen de separación de bienes y la mujer vendía al hombre todas sus participaciones. El acusado logró así que los dos apartamentos pasaran a ser suyos.

La fiscalía solicitaba inicialmente casi diez años de prisión para el procesado, pero ayer rebajó su petición tras el acuerdo alcanzado. El tribunal dictó sentencia en el acto.

Compartir el artículo

stats