Un hombre fue detenido en la mañana de esta martes tras intentar violar a una mujer en un edificio de oficinas del Polígono Son Rossinyol de Palma. La víctima se dirigía a su trabajo cuando fue abordada por la espalda por un delincuente sexual, que dormía en el inmueble de al lado, y la intentó forzar en el interior del inmueble. Cuando la mujer empezó a gritar, el violador huyó. El sujeto, de 36 años, fue arrestado poco después por un presunto delito de agresión sexual, regresar al inmueble a recoger su cartera con su carné de identidad, ya que se los había olvidado y estaba identificado.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de este martes en el Polígono Son Rossinyol de Palma. Una mujer ha acudido a su puesto de trabajo en un edificio de oficinas cuando fue abordada por un joven por la espalda en el interior del inmueble. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el sujeto se abalanzó sobre ella, la ha cogido del cuello y le trató de quitar la ropa interior. La mujer fue agredida tanto física como sexualmente.

La víctima forcejeó y comenzó a dar gritos de auxilio. El temor a verse sorprendido hizo que el presunto violador abandonara el edificio de oficinas apresuradamente.

"¿Me estáis buscando?"

Patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos. El sospechoso se había dejado abandonado su cartera con su carné de identidad en el interior. Los primeros llevaron a la mujer a Son Espases, para que fuera explorada, ya que presentaba también lesiones, mientras los segundos daban batidas por la zona.

Al cabo de unos momentos, el presunto violador volvió al lugar de los hechos a recoger sus pertenencias olvidadas en su fuga apresurada, se topó con el despliegue policial y se entregó. "¿Me estáis buscando?", preguntó. Al estar plenamente identificado, los agentes de la Policía Local de Palma le detuvieron. Finalmente, funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional prosiguieron con la investigación del caso.