Nueva actuación contra el tráfico de drogas en Son Gotleu. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre de 39 años que se dedicaba a vender cocaína, heroína y marihuana por las calles del barrio palmesano. También se ha desmantelado un punto de venta de droga. Esta intervención policial viene a completar la operaciones anteriores de las últimas semanas contra el tráfico de estupefacientes en esta barriada.

La investigación policial fue iniciada por el Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma. De nuevo su objetivo era combatir el tráfico de drogas en el barrio de Son Gotleu.

El sospechoso ya se encontraba desde hacía meses en el punto de mira de los investigadores de la Policía Nacional. A este individuo se le relacionada con la venta de droga callejera en distintos puntos de Son Gotleu. No obstante, este sujeto consiguió salir indemne de la reciente operación Krepis contra el tráfico de estupefacientes en el barrio. En El transcurso de esta actuación se efectuó una redada en los puntos más conflictivos de la barriada y se saldó con diez detenidos.

Con posterioridad, los agentes comprobaron que este individuo desapareció de las calles. Permaneció oculto. No obstante, en la segunda fase de esta operación -saldada con varios registros y cuatro detenidos-, se obtuvo una valiosa información sobre su paradero.

A partir de entonces se activó la operación Niceis. Su principal objetivo era detener al sospechoso y desmantelar el punto de venta de cocaína que el investigado había reconstruido. Su ámbito de influencia seguía siendo Son Gotleu, aunque había alterado sustancialmente su 'modus operandi'. La discreción era máxima. Tenía contactos con consumidores en calles secundarias y cambiaba continuamente de indumentaria para pasar desapercibido. La venta solo la realizaba a personas de su máxima confianza.

Con toda esta información, los policías solicitaron la entrada y registro en el domicilio del investigado, que se llevó a cabo la tarde del viernes. Los agentes encontraron allí los elementos que le incriminaban en un delito continuado de tráfico de drogas: balanzas de precisión, cocaína y dinero fraccionado. Todo fue intervenido.

De este modo la operación Niceis se salda con una persona detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. A esta se une el arresto de otro hombre relacionado con el tráfico de drogas en el barrio, en una intervención desarrollada por la Policía Nacional esa misma semana relacionada con la operación Krepis. Las investigaciones contra la venta de drogas en Son Gotleu continúan abiertas.