El joven conductor de un Peugeot 306 invadió la madrugada de este lunes el carril contrario en la carretera de Alcúdia y chocó contra un camión que circulaba de frente en sentido a Palma. La víctima, de 26 años, se encuentra ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Son Espases.

El accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las tres menos diez de la madrugada a la altura del kilómetro 44,250 de la MA-13 de la carretera de Inca a Alcúdia, en este municipio. Justo en este punto, la autopista Ma-13 se convierte en una vía convencional con doble sentido de circulación.

Según la investigación del siniestro, el conductor del turismo ha invadido el carril opuesto y ha colisionado violentamente con un camión que se dirigía hacia Palma. El coche ha quedado destrozado y el conductor ha quedado atrapado en el interior. Mientras que el camión ha sufrido daños importantes en la carrocería.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se ha activado de inmediato. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Alcúdia e Inca, se han movilizado hasta el lugar para excarcelar al ocupante del turismo. Los trabajos para liberar al conductor eran tan complejos que se han prolongado durante casi dos horas.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut han acudido al lugar del accidente a bordo de una UVI móvil. Desde el primer momento han constatado la extrema gravedad del paciente. Los facultativos han dado preaviso a Son Espases para que activen el código trauma. Una vez estabilizado el joven conductor, ha sido trasladado al hospital en estado muy grave.

Hasta el lugar del accidente también han acudido efectivos de la Policía Local de Alcúdia y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos han abierto una investigación para tratar de esclarecer cómo se había producido el siniestro. Las pesquisas apuntan a que se ha debido a un posible despiste o somnolencia del conductor del coche, que le han llevado a invadir el carril contrario, justo cuando pasaba el camión de frente, y se ha producido la brutal colisión.