Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEMANA NEGRA

Misteriosa desaparición de una placa en la Jefatura de Policía

El hueco dejado por la placa desaparecida en la entrada de la Jefatura de Policía de Palma.

El exterior de la sede de la Jefatura Superior de Policía en Palma lleva meses sometido a una reforma, en la que se incluye la instalación de un ascensor que ayude a salvar de una vez por todas las escaleras de entrada. Y una de las primeras víctimas de estas obras ha sido una placa de mármol que había en la entrada. Fue colocada en enero de 1999, siendo delegada del Gobierno Catalina Cirer y jefe superior Eduardo Pérez Extremera, y conmemoraba el 175 aniversario de la creación de la Policía del Reino. En el lugar que ocupaba la placa todavía es visible la marca que ha dejado, aunque su ausencia ha pasado desapercibida por muchos de los funcionarios y ciudadanos que acuden cada día a las dependencias policiales. Desconocemos cuál será su destino, si volverá a ser colocada una vez terminen de pintar la fachada o será sustituida por otra que conmemore en 2024 los 200 años de al fundación de la Policía, que a fin de cuentas es una cifra más redonda.   

Una furgoneta sin ruedas en el Polígono de Levante

Una furgoneta aparcada en la calle Callao, en el Polígono de Levante de Palma, lleva varias semanas sin ruedas, apoyada sobre unos ladrillos. Uno se sorprende de que haya gente capaz de realizar semejante esfuerzo por tan magro botín. El caso es que la ausencia de las ruedas en un vehículo de tan grandes dimensiones va a complicar mucho su retirada, por no hablar del peligro que supone que pueda volcar en cualquier momento.

Fumata blanca en el convento de Santa Teresa, en la Rambla  

 La Rambla de Palma quedó cubierta el lunes a mediodía por una densa humareda blanca y un intenso olor a quemado. El origen era el convento de Santa Teresa, que data del siglo XVII y acoge un importante retablo barroco, lo que hizo saltar todas las alarmas. Varios vecinos avisaron a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron dotaciones de bomberos y patrullas de la Policía Nacional. El incendio resultó ser una quema de rastrojos en el patio del recinto.

Un conductor beodo con suerte en el polígono de Can Valero

El fin de semana pasado una patrulla la Policía Local de Palma interceptó a un conductor en el polígono de Can Valero que había arrojado una botella de cerveza por la ventanilla. El hombre dio una tasa de 0,89 en el control de alcoholemia, casi el cuádruple del máximo legal, por lo que fue sancionado con una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carné. Y todavía puede considerarse un tipo con suerte. El lunes entró en vigor la nueva ley de tráfico, con la que la misma infracción le habría supuesto la pérdida de seis puntos y 500 euros de multa. 

La Policía Local de Palma recoge material para Ucrania

Un grupo de agentes jubilados de la Policia Local de Palma han recogido durante esta semana en el cuartel de Sant Ferran donaciones de alimentos y medicinas para Ucrania.

Fe de errores.

El partido de fútbol entre policías locales y bomberos de Palma acabó con victoria de los bomberos y no al revés, como informamos por error la semana pasada.

Compartir el artículo

stats