Un marinero filipino de un buque portacontenedores está desaparecido desde el pasado domingo tras caer al agua en alta mar al sureste de Mallorca. Aviones de búsqueda de los servicios de Salvamento Marítimo español y francés han rastreado una extensa zona marítima sin resultado.

El incidente se conoció el pasado domingo, cuando desde el buque contenedores de bandera japonesa One Minato, que se dirigía hacia el Estrecho de Gibraltar procedente de Singapur, alertaron al Centro de Salvamento Marítimo de Palma de la desaparición de uno de sus marineros. Desde el barco informaron que nadie le había visto desde el final de su última guardia, treinta horas antes.

Salvamento Marítimo realizó un cálculo de búsqueda, que arrojó una extensa área marítima a unas cuarenta millas al sur de Balears. Dos aviones de búsqueda de las sociedades de salvamento española y francesa recorrieron la zona durante las horas siguientes, sin resultado. También se difundieron mensajes alertando de lo ocurrido a los barcos que se encontraban en la zona.

El operativo se ha visto complicado por el temporal, con olas de tres metros, en un área tan grande de búsqueda y el largo tiempo transcurrido desde la desaparición del marinero.