La Policía Local de Calvià ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años que presuntamente se enfrentaron a sus agentes durante el grave altercado ocurrido en la madrugada del pasado día 13 a las puertas de un bar de Magaluf. Los policías, que habían acudido por una pelea multitudinaria, se vieron rodeados por una veintena de personas muy agresivas, que se enfrentaron a ellos y trataron de liberar a varios chicos que habían sido arrestados por la reyerta. La Policía Local ha denunciado también a un tercer joven por grabar la escena y difundirla en redes sociales.

Según informa la Policía Local de Calvià, los dos jóvenes fueron detenidos durante la noche de ayer. Se trata al parecer de los principales implicados en el altercado en el que una veintena de personas rodeó y se enfrentó a media docena de agentes que habían intervenido en una reyerta multitudinaria en el Camí de sa Porrassa. Dos de los policías resultaron heridos.

La Policía, tras visionar el vídeo que fue difundido por uno de los implicados, ha podido comprobar la implicación de los dos jóvenes. Tras realizar diversas gestiones ambos han sido identificados y detenidos. Se trata de D.C.C. y J.M.C.P., de 23 y 24 años. Están imputados por delitos contra el orden público (por resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad), y otro delito contra la administración de justicia, por intentar liberar a un detenido o intentar impedir su detención.

También ha sido denunciado un tercer joven por vulnerar la normativa sobre protección de datos y seguridad ciudadana, por grabar y publicar en las redes sociales el vídeo del altercado.

Estas detenciones se suman a las otras dos que los agentes de Calvià realizaron la misma noche del incidente. Los detenidos han sido traspasados a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias.

El altercado ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado día 13 enfrente de un pub ubicado en el Camí de sa Porrassa, en Magaluf. Varias patrullas de la Policía Local de Calvià acudieron al lugar tras recibir llamadas alertando de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria entre grupos de jóvenes.

Los agentes detuvieron a dos de los implicados en la pelea, pero el resto del grupo se enfrentó a ellos e intentaron impedir los arrestos. 

En el altercado, que fue grabado en vídeo por uno de los chicos, aparecían media docena de agentes que tenían que mantener a raya a una veintena de jóvenes, tanto para impedir que volvieran a agredirse entre sí como para evitar que sacaran del furgón policial a sus amigos detenidos.