Un alemán de 43 años murió ayer al caer a una cueva en un acantilado en Cala Serena, en Felanitx. Al parecer, fue arrastrado por un golpe de viento en una escalera que da acceso a la gruta. Los equipos de emergencias trabajaron en el rescate del cuerpo de la víctima durante horas, ya que parecía haber sido arrastrado mar adentro y las adversas condiciones meteorológicas dificultaron la tarea. Finalmente, sobre las 19:45 horas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil pudo hallar el cadáver, que se encontraba en el interior de la cueva.

Los hechos, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, ocurrieron hacia las cuatro de la tarde. La víctima estaba en una zona de acantilados, en una escalera que da acceso a la cueva de Cala Serena, cuando las fuertes rachas de viento lo arrastraron y se precipitó al interior de la gruta.

El médico de un hotel cercano fue el primero en acudir a las llamadas de auxilio. El facultativo pudo ver el cuerpo inerte de la víctima en la cueva, pero debido al fuerte oleaje era imposible llegar hasta ella. 

Al lugar acudieron numerosos efectivos de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia del Ib-Salut. Los equipos de emergencias diseñaron un operativo para rescatar el cuerpo del hombre, ya que las condiciones eran muy adversas por las fuertes rachas de viento y las olas de varios metros. La operación se suspendió en un principio para no poner en riesgo a los especialistas ya que además el temporal acabó arrastrando mar adentro el cuerpo de la víctima, cuyo rastro se perdió a lo largo de la tarde. Sin embargo, hacia las 20 horas el cuerpo fue hallado en la propia cueva.

En el mismo lugar ya se produjo un grave accidente el 25 de abril de 2013, cuando un joven desapareció y otros tres resultaron heridos al ser arrastrados por el oleaje en mitad de un fuerte temporal. Los cuatro amigos estaban en la cueva de Cala Serena cuando una enorme ola se adentró en la gruta, que quedó inundada, y lanzó por los aires a las cuatro víctimas. Una de ellas jamás llegó a ser localizada.