El cadáver hallado este martes por la mañana en la calle Marqués de Salamanca de Castelló, muy cerca de la plaza Donoso Cortés y de la casa Renault, presenta golpes que confirman el homicidio. Como ha adelantado Mediterráneo a primera hora, el cuerpo sin vida de un varón ha sido descubierto, tendido sobre la acera, tras una noche de intensas lluvias en la capital de la Plana.

Efectivos uniformados de la Policía Nacional, con varios vehículos patrulla, y miembros de la Policía Judicial se han trasladado a la zona, poco después de las 8.00 horas, tal y como han indicado a este diario algunos vecinos, alertados por el despliegue policial de primera hora. 

Los agentes han acordonado el lugar, a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Por el momento, se desconoce la causa de la muerte, así como el móvil, pero todo parece indicar que se trata de un homicidio porque existen signos de violencia. Será la autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal de Castellón la que determine las causas exactas de la muerte. A priori, el análisis postmortem podría realizársele este miércoles.

Segundo homicidio este año en la capital

Este es el segundo presunto homicidio que se registra en Castelló desde que comenzara el año. Cabe recordar que el pasado mes de enero una vecina del Grao de 76 años moría en un local de su propiedad mientras preparaba las cosas para una comida familiar. Como ya adelantara entonces este periódico, el móvil de ese crimen parecía ser el robo, ya que el agresor se llevó el bolso de la víctima tras atacarla y causarle diversas lesiones. Por el momento, no se ha practicado detención alguna por la muerte de la anciana María Sanz.