Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La víctima dijo que estuvo a punto de tener un accidente por el acoso

La mujer presentó tres denuncias en el verano de 2020 por la persecución que sufría

Dos de los arrestados por el espionaje a la mujer por un supuesto encargo del expresidente panameño, poco antes de prestar declaración. Guillem Bosch

La mujer que fue objeto de espionaje durante el verano de 2020 por la banda presuntamente financiada por su pareja, el expresidente panameño Ricardo Martinelli, llegó a presentar tres denuncias distintas en Mallorca por el acoso que venía sufriendo.

En estas denuncias, la mujer llegó a identificar al organizador de la operación de espionaje, Mario E.G., al que había conocido previamente. Se había presentado como «militar de las fuerzas especiales de España» y que le había ofrecido sus servicios como guardaespaldas.

La víctima detectó a los pocos días de llegar a España procedente de Estados Unidos en julio de 2020 que estaba siendo seguida por varias personas, y que le habían fotografiado junto a sus amigos, incluidos dos menores de edad. En una ocasión, según expuso en la denuncia, sorprendió a uno de los individuos en la urbanización en la que residía, y él se identificó con una placa de la Guardia Civil. La mujer añadió que había estado a punto de sufrir un accidente de tráfico a consecuencia de la persecución de que era objeto. Sus acosadores, dijo, paraban el tráfico, circulaban por zonas prohibidas y llegaron a usar un vehículo oficial de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats