Un anciano de 89 años ha sido condenado hoy a seis meses de prisión por matar a tiros al perro de su vecino en una finca en Manacor por las molestias que le causaba. El procesado se ha declarado autor de un delito de maltrato animal tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. Las partes han acordado que la pena de cárcel quede suspendida y que el hombre quede inhabilitado para tener animales.

Los hechos, como ha reconocido el encausado, ocurrieron en la tarde del 4 de junio de 2020. El anciano cogió una escopeta del calibre 12 y se dirigió a la finca de su vecino, en las afueras de Manacor. El hombre disparó el arma varias veces contra un perro con intención de matarlo porque le "molestaba", según refleja el escrito de acusación del fiscal reconocido por el hombre. 

El animal sufrió gravísimas lesiones en el muslo, el pecho y el abdomen. Fue trasladado rápidamente a una clínica veterinaria, donde murió minutos después. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se encargó de la investigación del caso y asumió las pesquisas, que culminaron con la imputación del anciano.

La fiscalía reclamó para él una condena de un año de prisión y tres de inhabilitación para la tenencia de animales. Hoy, en un juzgado de lo penal de Palma, la acusación y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad. El hombre ha admitido los hechos, se ha declarado autor del delito y ha acatado finalmente una pena de seis meses de prisión, que queda suspendida.