La Policía Nacional ha recuperado la mañana de este viernes una bicicleta eléctrica, valorada en 3.500 euros, robada a un policía local de Palma el pasado mes de junio. El hallazgo se ha producido en el transcurso de una operación antidroga desarrollada en Son Gotleu, donde se han producido cuatro detenidos y se han intervenido 100 gramos de heroína, dos kilos de marihuana en cogollos y unos 8.000 euros en efectivo.

La sustracción de esta cara bicicleta de la Policía Local se produjo el pasado mes de junio en la puerta de la comisaría del Distrito Centro, situada en la calle Jaume Llull Garau. Al parecer, un agente dejó aparcado el vehículo eléctrico en el lugar habilitado para ello.

Al poco tiempo, una persona entró en las dependencias policiales alertando de que había visto a un joven llevándose la bicicleta policial del aparcamiento. Cuando los agentes salieron a la calle, el individuo ya había desaparecido con el vehículo eléctrico.

Pese al elevado valor de la bicicleta, desde el primer momento se consideró que sería muy complicado venderla en el mercado negro. Aunque no estaba equipada con GPS, el vehículo sí cuenta con un número de bastidor.

El Ayuntamiento de Palma adquirió quince de estas bicicletas eléctricas para dotar a la Policía Local. Cada una de ellas tiene un coste de unos 3.500 euros. Desde que se produjo la sustracción de una de estos vehículos, su recuperación se convirtió en una absoluta prioridad. Algo que, por fin, se ha logrado la mañana de este viernes durante una operación antidroga en Son Gotleu