El cadáver encontrado esta mañana en un solar de Cala Major podría llevar muerto unos diez años, según una estimación provisional realizada por el forense que lo ha examinado en el lugar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar al fallecido y aclarar las circunstancias de su muerte.

El hallazgo se ha producido esta mañana sobre las diez, por unos trabajadores que estaban desbrozando un solar del Camí de Cala Major donde se van a iniciar la construcción de una finca. El solar estaba cubierto por maleza muy tupida, y cuando la han retirado han encontrado un esqueleto humano. Los trabajadores han avisado a la Policía Nacional y varias dotaciones han acudido al lugar. Han acordonado la zona mientras agentes del Grupo de Homicidios, Policía Científica y una comisión judicial examinaban el cuerpo y el lugar.

El cadáver estaba en un estado de descomposición muy avanzado y había quedado reducido a un esqueleto, pero conservaba los restos de algunas prendas de ropa, de las que se desprende que podría ser un hombre. El mal estado de los restos ha hecho imposible la identificación, que se tendría que hacer a partir de muestras de adn.

De estos primeros análisis se desprende que esta persona podría llevar muerta varios años, incluso una década, aunque una datación más exacta de la muerte no se podrá conocer hasta que se le practique la autopsia.