La Policía Nacional ha detenido en Palma a un presunto depredador sexual acusado de violar a varias mujeres tras drogarlas y además grabar los abusos. Los investigadores han encontrado vídeos en los que aparecen seis chicas, entre ellas una menor de 15 años. El sospechoso, de 30 años, español y de origen jordano, supuestamente echaba drogas en las bebidas de las mujeres para anular su voluntad. Está acusado de delitos de abusos sexuales y revelación de secretos. Además, un familiar suyo ha sido arrestado por enviar un vídeo de contenido sexual a la adolescente, imputado por corrupción de menores. Los dos hombres han quedado ya en libertad por orden judicial, confirmaron fuentes próximas al caso.

La investigación del caso, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, comenzó el pasado 21 de octubre. Una mujer acudió a comisaría para denunciar que un hombre la había grabado mientras mantenían relaciones sexuales sin su consentimiento. La chica contó que se enteró de lo ocurrido a través de otra persona y que entonces consiguió encontrar una tarjeta de memoria con varios vídeos. En las grabaciones aparecía el acusado manteniendo relaciones con mujeres, aparentemente drogadas y con sus capacidades anuladas.

Los agentes de la UFAM consiguió identificar y localizar a una de estas chicas y le tomaron declaración. Según explicó, el hombre la había invitado a un cigarrillo y una copa en su domicilio y a partir de ese momento no recordaba nada de lo ocurrido.

A lo largo de varias semanas de pesquisas, la Policía Nacional fue recabando nuevos datos y concluyó que existían grabaciones de seis mujeres en circunstancias similares, entre ellas una adolescente de 15 años. La menor fue localizada por los agentes, pero no quiso presentar ninguna denuncia contra el acusado.

Los investigadores averiguaron que cuatro de las víctimas residen en Mallorca y otras dos en Jordania, país de nacimiento del sospechoso. Por el momento han sido identificadas dos de las chicas, vecinas de Palma, a las que ya se ha tomado declaración. Los policías continúan realizando gestiones para encontrar al resto y aclarar si también fueron drogadas y violadas por el hombre.

Con las pruebas recabadas, los agentes de la UFAM llevaron a cabo el pasado jueves por la mañana un registro en el domicilio del joven investigado tras recibir autorización judicial. Los policías llevaron a cabo una minuciosa inspección de la vivienda en busca de pruebas y encontraron cinco teléfonos móviles, cuyo contenido están a la espera de analizar para recabar pruebas. El sospechoso quedó detenido como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales y revelación de secretos y fue trasladado a comisaría.

La investigación reveló también que la adolescente de 15 años había recibido vídeos de contenido sexual remitidos por un familiar del acusado. Fuentes policiales precisaron que las imágenes no eran de sus relaciones con el hombre. Los agentes encargados del caso detuvieron el jueves por la tarde a este nuevo investigado por un delito de corrupción de menores.

Puestos en libertad

Los dos arrestados fueron puestos el viernes por la tarde a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Los sospechosos, representados por los abogados Agustín Aguiló y Jordi Hevia, se acogieron a su derecho a no declarar.

La fiscalía no solicitó medidas cautelares contra ellos y la magistrada de guardia decretó en consecuencia su puesta en libertad, explicaron fuentes conocedoras del caso.

La Policía Nacional no da por cerrado el caso y sigue llevando a cabo gestiones para localizar a las mujeres que aparecen en los vídeos incautados y a las que todavía no se ha podido tomar declaración.