El juicio al hombre que atacó a martillazos a su exmujer en Campos, acusado de intento de asesinato, ha sido aplazado por problemas informáticos. El tribunal ha anunciado que no era posible acceder al expediente judicial ni conectar a través de videoconferencia con los testigos, por lo que el juicio ha sido aplazado hasta el próximo 27 de mayo. El sospechoso ha comparecido hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial y tras la vista ha sido trasladado de nuevo a prisión.

La fiscalía pide una condena de 15 años de prisión para el procesado por la brutal agresión a la víctima, que padece gravísimas secuelas por los golpes recibidos. El acusado atacó a su exmujer porque no aceptaba que ella hubiera roto la relación.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2019 en el domicilio del hombre, en la calle Escorial. Tras una conversación sobre su relación, el acusado propinó varios puñetazos a la mujer, que cayó al suelo. El procesado la atacó entonces en la cabeza con un martillo de goma y luego con otro con punta metálica.

La víctima quedó moribunda, con gravísimas lesiones, y el hombre salió a la calle y paró a una patrulla de la Policía Local para explicar lo ocurrido. Desde entonces permanece en prisión.

La mujer fue trasladada en estado crítico a Son Espases. Estuvo un mes en la UCI y tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas. Pasó luego varios meses en un hospital para someterse a rehabilitación y le han quedado secuelas muy importantes que la hacen depender de otras personas para su vida diaria.

La fiscalía, además de la pena de prisión por el delito de intento de asesinato, reclama que el acusado indemnice a la víctima con 169.000 euros y que se le prive de la patria potestad de los dos hijos que tienen en común durante el tiempo de la condena.