La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que intentó secuestrar a un niño de 9 años tras una trifulca en un restaurante. El sospechoso, dominicano de 41 años, había pedido comida en el local y al negársela amenazó de muerte al propietario. Cuando se marchaba, cogió de la mano al hijo del dueño y se alejó con él unos 50 metros, hasta que el padre consiguió localizarlo y reducirlo con ayuda de un testigo. Está acusado de un delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes hacia las cuatro y cuarto de la tarde, cuando una patrulla del 091 fue alertada de que en un restaurante en el centro de Palma se había producido un incidente grave.

Los agentes comprobaron que dos hombres tenían retenido a otro, que estaba muy alterado y amenazaba al dueño del restaurante con matarlo a él y su familia y prender fuego al local. Los policías tuvieron que esposarlo.

El propietario del establecimiento explicó que el hombre acude periódicamente al negocio y causa molestias. Esa tarde había entrado para pedir comida, pero se la negaron. El acusado empezó entonces a amenazarle con hacerle daño a él y a su familia.

Cuando el sospechoso se marchaba del local, cogió de la mano al hijo del propietario, que estaba jugando junto con otro niño. La víctima salió entonces del local y descubrió que su hijo no estaba allí. Alarmado, vio al acusado alejándose rápidamente mientras sujetaba a su hijo. Se habían alejado ya unos 50 metros y estaban a punto de girar la esquina de la calle.

El dueño del restaurante fue tras ellos e intentó que el hombre soltase a su hijo. El niño, al ver a su padre, se puso a llorar y el acusado agredió al hombre, lo que desencadenó en una pelea.

Un trabajador de un establecimiento cercano corrió en su ayuda y entre los dos consiguieron reducirlo hasta que llegaron los policías. El hombre fue detenido por un delito de amenazas.

El propietario del restaurante presentaba algunas lesiones y el pequeño estaba muy afectado por lo ocurrido.