Suscríbete 4 Billetes GRATIS Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Multa de 720 euros por acosar a una mujer a la que vigilaba y fotografiaba

El acusado envió a la víctima 33 imágenes de ella en su puesto de trabajo, un hospital de Palma

El acusado, ayer durante el juicio celebrado en Palma.

Un hombre de 66 años fue condenado ayer en Palma por acosar a una mujer, a la que vigilaba y fotografiaba en su puesto de trabajo. El acusado remitió a la víctima 33 imágenes que había tomado y mensajes obscenos. Ante la jueza se declaró autor de un delito de acoso y aceptó pagar una multa de 720 euros e indemnizar a la víctima con otros 500.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019. Según explicaron fuentes conocedoras del caso, el hombre obtuvo información de la mujer a través de amigos comunes y comenzó a hostigarla. El acusado acudió varias veces al hospital de Palma donde ella trabajaba y le hizo varias fotografías sin que ella se diera cuenta para luego hacérselas llegar.

Primero le envió a través de Whatsapp cinco imágenes en la que aparecía mientras llamaba a los pacientes a la consulta y un mensaje de contenido sexual. Al día siguiente la llamó por teléfono para decirle que en las fotografías salía «muy fea» y que debía maquillarse.

Una semana más tarde, le remitió otras 28 fotografías similares, tomadas también mientras estaba trabajando. La mujer, atemorizada por estos hechos, acabó presentado una denuncia contra él.

La fiscalía le imputó un delito de acoso y reclamó para él una condena de un año de prisión. Ayer, el procesado compareció en un juzgado de lo penal donde aceptó finalmente pagar una multa e indemnizar a la víctima, con una orden de alejamiento de dos años, tras el acuerdo alcanzado entre su abogada y la fiscal.

Compartir el artículo

stats