La Policía Local de Palma sancionó a 34 camioneros por diferentes infracciones durante una campaña de control específica a vehículos pesados desarrollada a lo largo de cinco días en los polígonos industriales de Son Castelló y Son Malferit. La mayoría de las multas se referían a deficiencias en la ITV.

Según informa la Policía Local, la campaña forma parte de un operativo especial organizado por la Dirección General de Tráfico y que se desarrolló en toda Europa, en un dispositivo conocido como operation Truck&Bus, para incentivar las medidas de seguridad de los vehículos pesados.

Entre los días 7 y 11 de febrero los agentes de la Policía Local llevaron a cabo cinco grandes controles de vehículos, cuatro en el polígono de Son Castelló y uno en Son Malferit. En total fueron inspeccionados 107 vehículos, la mayoría camiones y furgonetas, aunque también hubo dos autobuses. Los policías adscritos a la División de Tráfico comprobaron las condiciones de seguridad de estos vehículos y sus conductores.

El operativo se ha saldado con 34 sanciones, de las que 18 se referían a irregularidades en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). También se sancionaron a cinco conductores por sobrepasar el límite de velocidad, dos por usar el teléfono móvil, uno por no cumplir las condiciones relativas al acondicionamiento de la carga, uno por exceso de peso, uno por no hacer uso del cinturón de seguridad y otros seis por otras infracciones.